Bienvenido a MyDiabetes

Chrodis ProjectMy Diabetes

My diabetes logo Información y servicios de la Diabetes en Europa

Desarrollado bajo los auspicios del Proyecto Chrodis

MyDiabet.es es un proyecto piloto de investigación

Coordinado por el Instituto Europeo de Salud de la Mujer
Febrero de 2017

Trasfondo del proyecto

El conocimiento sobre la salud, de manera accesible, precisa y fácil de entender es una valiosa herramienta para capacitar a los pacientes, cuidadores y sus familias, así como para proporcionar información básica a los profesionales de la salud.La información sobre la salud aumenta el potencial de proporcionar información sobre las condiciones de salud y las necesidades médicas a los pacientes, cuidadores y sus familias.

Los pacientes confían en la información que reciben de la persona que les está atendiendo o tratando. Los profesionales de la salud pueden utilizar esta información para ayudar a educar y mejorar la salud de sus pacientes, para así reducir o evitar resultados potencialmente adversos.

La información puede usarse a modo de recordatorio (por ejemplo, que normas hay que seguir a la hora de tomar cierta medicación) y puede fortalecer y afianzar la información dada durante una consulta. Los proveedores podrán en un futuro ajustar la información de cada paciente individual para satisfacer sus necesidades, añadiendo así más valor al proceso.

Proyecto Piloto de Investigación

MyDiabet.es es un proyecto piloto de investigación cuyo objetivo se centra en examinar la necesidad de proporcionar información accesible, precisa y fácil de entender sobre las condiciones médicas. La Diabetes ha sido seleccionada como objeto de estudio para el proyecto, en línea con los objetivos de JA-CHRODIS.La Diabetes es la cuarta causa más común de muerte en Europa, afectando a 32 millones de adultos de la UE en 2013. La información sobre la diabetes se emplea en este proyecto para evaluar la necesidad y los posibles beneficios sobre una información apropada  diseñada desde el principio para cumplir potencialmente las muchas necesidades de los pacientes  o para dar soporte al trabajo de los profesionales de la salud que estén directamente involucrados en ayudar a sus pacientes, mejorar sus condiciones de salud o simplemente gestionar de una manera más eficiente sus resultados médicos.

A lo largo de 2016, el proyecto piloto de investigación «MyDiabet.es» ha realizado una extensa revisión de la información disponible sobre la diabetes.

La investigación también examinó los métodos actuales utilizados y las herramientas disponibles para todos los profesionales de la salud u otras partes interesadas, que interactúan con los pacientes para prevenir y controlar su diabetes. El proyecto ha identificado los diferentes retos, brechas y oportunidades existentes para mejorar la información sobre la salud.

El proyecto piloto de investigación de MyDiabet.es ha desarrollado una estrategia de infromación básica para implementarla con el objetivo de proporcionar información fácil de entender, de leer y de acceder a los pacientes. Este enfoque está diseñado para ayudar a aumentar el conocimiento en el campo de la salud.

La información básica sobre el conocimiento en salud se ha compilado a partir de la base que ya se tenía, y se ha escrito de manera que sea fácil de comprender.

El proyecto sirve como una evaluación de la necesidad de determinar si existe una demanda para esta herramienta con información fiable.

Resultados de las encuestas

El prototipo del sito web «MyDiabet.es» está disponible de manera online en Inglés, Italiano y Español. Se ha creado una encuesta mediante «Survey Monkey». El prototipo será revisado por dos grupos de expertos:1) Participantes del proyecto JA-CHRODIS y…

2) … profesionales de la salud en la Unión Europea.

Se pedirá a los expertos que evalúen la necesidad de este tipo de herramienta e información. También valorarán el prototipo, incluyendo los temas existentes y la propia información. Se les ha pedido que lo evalúen, identificando las posibles lagunas y así puedan hacer sugerencias sobre cómo solventarlas. Los comentarios y valoraciones de los usuarios es vital para determinar y satisfacer las necesidades de información de la salud de los pacientes, profesionales u otras personas interesadas.

Esta página web está siendo sometida a pruebas por representantes de los profesionales de la salud que tratan directamente con los pacientes y que requieran darles más información y orientación para poder evitar, manejar y convivir con enfermedades crónicas.

También está siendo utilizada por los propios pacientes para ayudar a identificar toda la información y asistencia que puedan necesitar para hacer frente a una enfermedad crónica en todos sus aspectos; además sus familias pueden beneficiarse también.

 

Ir al menú principal (inglés)

Encuesta sobre la salud

Si eres un profesional de la salud que se ocupa de sus pacientes de forma regular y te gustaría participar en la encuesta, por favor, envíe un correo electronico con sus datos de contacto a:  surveys@eurohealth.ie

(La encuesta estará en inglés)

 Esta actividad surge del grupo CHRODIS, que ha recibido financiación por parte de la unión Europea, en el marco del Programa de Salud (2008-2013)

[/responsivevoice]